Francia lleva a cabo sus primeros ataques aéreos contra EI en Siria

París, 27 Sep (Notimex).- Francia informó hoy que su Fuerza Aérea realizó sus primeros ataques aéreos en Siria contra el autodenominado grupo Estado Islámico (EI), luego de semanas de vuelos de reconocimiento, informaron fuentes oficiales.

El Palacio del Elíseo confirmó este domingo que Francia llevó a cabo sus primeros ataques aéreos contra el grupo Estado islámico (EI) en Siria, luego de varias semanas de realizar vuelos de reconocimiento para recabar información sobre las posiciones de los milicianos.

La operación se realizó en coordinación con la coalición (liderada por Estados Unidos) en la región, lo que confirma la determinación de “luchar contra la amenaza terrorista”, dijo la presidencia sin dar más detalles sobre el curso de la operación militar.

A principios de septiembre el presidente Francois Hollande anunció que aviones militares franceses iniciarían vuelos de reconocimiento sobre Siria para preparar bombardeos contra posiciones del EI.

Hollande descartó sin embargo que Francia contemple enviar tropas a suelo sirio para luchar contra el EI y para tratar de terminar con la guerra interna que vive el país de Medio Oriente.

Los bombardeos sobre Siria no serían los primeros que el ejército del aire de Francia realiza contra el EI. Aviones militares franceses ya bombardean desde hace un año posiciones del Estado Islámico en Irak.

También podría gustarte