Francia: 148 muertos en accidente de avión, hoy martes 24 de marzo

Un avión se estrelló la mañana del martes al sur de Francia y el presidente galo, Francois Hollande, ha confirmado la muerte de los 148 pasajeros abordo.

Hollande indicó que las condiciones del accidente “hacen pensar que no hay ningún superviviente” en el accidente del Airbus A320 de la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings, que se estrelló esta mañana en el sur de Francia con 148 personas abordo, cerca del poblado de la Barcelonette.

Se supone que los dos países, Alemania y España, a falta de datos oficiales, fueron los más afectados en cuanto a número de víctimas en el accidente aéreo del avión que realizaba la ruta Barcelona, noreste de España, y Dusseldorf, noroeste de Alemania.

“Dispondremos de todas las informaciones en algunos minutos (…) Conoceremos toda las causas y se las daremos a las autoridades españolas y alemanas y a las familias de las víctimas”, aseveró Hollande.

El accidente sucedió en torno a las 11:00 horas locales (10:00 GMT) y según los primeros reportes no habría supervivientes. El avión habría caído en una zona montañosa aunque las autoridades todavía no disponen de la localización exacta del lugar del accidente.

También podría gustarte