Fotos de lago chileno Cachet 2 que desapareció en una noche circulan en Internet

Lago Cachet 2

El lago, con 200 millones de litros de agua, desapareció por completo debido al aumento de las temperaturas provocado por el cambio climático, dio a conocer el sitio de noticias RT. El suceso aparentemente ocurrió por última vez la noche del 31 de marzo de 2012 en la Patagonia chilena.

En la región montañosa de Aysén, en el sur de la Patagonia chilena, hay muchos lagos glaciares, pero la desaparición del Cachet 2 fue dramática. En solo cuestión de horas el lago desapareció, cuya profundidad llegaba a 27 metros.

Aunque la desaparición fue dramática, no es misteriosa. El lago se había desvanecido tan solo dos meses antes, el 27 de enero, y lo ha hecho en total 10 veces en los últimos cinco años.

El fenómeno ocurre cuando el aumento de las temperaturas debilita el glaciar lo suficiente para que el agua caiga debajo, atravesando el fondo del algo, como si rompiera una pared de hielo.

Un total de 200 litros cúbicos de agua se derraman en el río más grande de Chile, el Baker, creando olas gigantes, que van a desembocar al océano Pacífico.

También podría gustarte