La explosión de una mina de carbón en el oeste de Turquía dejó al menos 232 muertos, causando conmoción y tristeza en un pueblo ubicado a 250 kilómetros al sur de Estambul.

Equipos de rescate acudieron a la mina Soma, donde se rescató a al menos 363 mineros con algunas heridas. (Foto: AP)

Un día después del accidente en la mina se anunció que la cifra de muertos había ascendido a 232. (Foto: AP)

Familias de los mineros atrapados en Turquía acudieron al lugar del accidente. (Foto: AP)

El ministro de Energía Taner Yildiz dijo anteriormente que 787 estaban dentro de la mina de carbón en Soma en el momento del accidente y que 363 habían sido rescatadas hasta el momento. (Foto: AP)

Las autoridades dicen que el desastre siguió a una explosión e incendio en un centro de distribución de electricidad. La mayoría de las muertes fueron resultado de envenenamiento por monóxido de carbono. (Foto: AP)

Los familiares de las víctimas de la explosión en la mina exigen investigar las causas de lo ocurrido. (Foto: AP)

Algunos de los trabajadores se encontraban a una profundidad de 420 metros. La situación es preocupante, aseguraron las autoridades. (Foto: AP)

El accidente ocurrió durante un cambio de turno, de manera que no se conoce el número exacto de mineros atrapados. (Foto: AP)

Las labores de rescate de mineros continuaba, mientras que cientos de personas se reunieron frente al lugar y el hospital de Soma en busca de noticias de sus familiares. (Foto: AP)

En Turquía son comunes los accidentes mineros porque las condiciones de seguridad son deficientes. (Foto: AP)
«
»