Foto del niño muerto Aylan Kurdi causa indignación

El niño sirio Aylan Kurdi, de tan sólo tres años murió ahogado en el Mar Mediterráneo, frente a la costas de Turquía junto con su madre y su hermano en un intento para llegar a Europa.

Las imágenes de la tragedia fueron difundidas y han causado tanto indignación como polémica alrededor del mundo. Las fuertes fotografías publicadas ponen en debate si dibieron ser o no dadas a conocer, debido al contenido explícito de la situación.

Kurdi y su familia son un signo más de las terribles situaciones que los refugiados sirios sufren a diario a consecuencia de la guerra en sus lugares natales.

Por su parte el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a las naciones occidentales de indiferencia frente a la suerte de los refugiados y dijo que tenían parte de la responsabilidad por las muertes

Según la prensa turca, la familia huyó de Kobani, una ciudad en el norte de Siria arrasada por batallas entre milicianos islámicos y combatientes curdos.

Las imágenes conmovedoras de Aylan, publicadas en portadas de periódicos de todo el mundo, intensificaron la presión sobre los líderes europeos para que tomen medidas a fin de mitigar el sufrimiento de los millares de migrantes en el mayor desplazamiento humano desde la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades turcas ya dieron con los responables. Más información en este enlace.

También podría gustarte