¿Realmente se reunió Evo Morales con Pablo Escobar y “El Chapo”?

En redes sociales circula la foto donde aparece Evo Morales junto a Pablo Escobar y Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin embargo, ¿Realmente se reunieron? ¿Es real la imagen? 

La imagen se ha vuelto viral desde el conflicto desatado por las elecciones en Bolivia, y las que derivaron de la renuncia del ahora ex presidente, el pasado domingo 10 de noviembre. 

Cuando la imagen apareció rápidamente se compartió,Incluso, el político venezolano, Henrique Salas Romer, también la publicó el pasado 6 de noviembre. “Creo que la foto les puede explicar muchas cosas !!! (sic)”, escribió en Twitter. 

Sin embargo, se trata de una imagen falsa, pues la agencia AFP Factual se dio a la tarea de averiguar si la imagen era real o se trataba solo de un montaje.

En la imagen original de blanco y negro solo aparece Pablo Escobar, de ahí se deriva el montaje de “El Chapo” Guzmán, quien aparece sonriendo, esa foto fue captada aparte. 

Además, el montaje de Evo Morales se deriva de una imagen donde aparece con una mujer que pertenece al periódico La Jornada, publicada en 2007.

AQUÍ LAS IMÁGENES ORIGINALES:

Evo Moralesfoto