‘Persona no grata’: Gobierno de Bolivia cataloga a la embajadora de México y la expulsan

El Gobierno de Bolivia ha tomado duras decisiones en sus políticas respecto a México, por lo cual se vio afectada la embajadora mexicana que radicaba en aquel país, pues la expulsan y la catalogan como “persona no grata”.

Hace unos momentos, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez dio a conocer que tanto la embajadora de México así como el cónsul de España serán expulsados de Bolivia, por lo que les dieron 72 horas para desalojar el país.

“El Gobierno (…) ha decidido declarar persona no grata a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado (y al) cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández”, dijo la presidenta interina.

Asimismo, la encargada de negocios de la embajada de España, Cristina Borreguero se encuentra entre la lista de los expulsado del país, quienes fueron catalogados como “personas no gratas”, según lo menciono la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Todo esto resultó después de que surgieron rumores de que tanto España como México estaban trabajando juntos para sacar del país boliviano a personal que trabajaba para Evo Morales y que ahora estaban como asilados dentro de la embajada mexicana.

AMLOBoliviaembajadora mexicoEvo Moralesexpulsan