Foto: Estigia, la luna más pequeña de Plutón

estigia

La sonda New Horizons hizo un breve recorrido por la órbita de Plutón y marco un hito en la historia de la humanidad. Y ahora estamos descubriendo a fondo sus detalles y el turno fue para una de sus lunas, Estigia.

La NASA ha publicado la fotografía más detallada en la historia de Estigia, una luna (o satélite natural) tan minúscula que apenas fue descubierta en el año 2012 por el telescopio Hubble. Ahora con esta foto la NASA ha podido estudiar un poco más de cerca a Estigia y han descubierto que, en realidad, es mucho más pequeña de lo que pensaban. Sus dimensiones son de apenas 7 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho.

Estigia también cuenta con una superficie brillante, que ha hecho pensar a los científicos de la NASA que se debe a que estaría recubierta de una superficie helada (al igual que las lunas Hidra y Nix), aunque esto aún debe demostrarse.

Aunque es la luna más pequeña de Plutón, es la segunda más cercana, antes de otras como Cerbero, Hidra y Nix. Estigia es tan pequeña que, la verdad, no sé cómo es considerada “una luna”.

 

También podría gustarte