Foro de emprendurismo busca posicionarse entre futuros profesionales

Querétaro, 11 Oct (Notimex).- El World Universities Conference (WUC) se prepara para posicionarse como el foro difusor de ideas, talento y una cultura del emprendurismo entre los futuros profesionales, dijo su coordinador, Miguel Ángel Rodríguez Martínez.

En entrevista con Notimex, de visita en Querétaro, el organizador señaló que el WUC, que se realizará el 14 y 15 de octubre en León, Guanajuato, pretende posicionarse como la conferencia más importante de México en la materia, ante el posible desinterés de muchos jóvenes por emprender sus propios proyectos de vida.

“Hemos detectado que muchos jóvenes estudian porque no hay otra cosa que hacer, porque sus padres los mandan a la escuela ya que es tradicional ir a las aulas en la juventud, pero no se dan cuenta que se trata de una oportunidad invaluable para desarrollar toda una cultura del emprendurismo”, puntualizó.

Sin embargo, también reconoció que poco a poco se va ganando terreno en ese sentido, dado que hay jóvenes que sí tienen bien clara la importancia de iniciar un proyecto de vida profesional sin la necesidad de estar atado a una empresa, un salario y un horario.

“El emprendurismo constituye una excelente oportunidad para desarrollar toda una forma de vida, surgida de un idea y un conocimiento básico en cualquier rama del saber”, señaló el organizador.

Refirió que en su primera edición, el WUC busca crear emprendedores y empresarios en vez de profesionistas, por lo que esperan entre dos mil y dos mil 500 estudiantes universitarios de todos los estados de la República Mexicana, quienes habrán de reunirse en el Poliforum de la ciudad leonesa.

WUC es una plataforma universitaria donde los asistentes podrán tener un acercamiento a un entorno totalmente emprendedor creando herramientas para competir en el mundo laboral, y los ponentes podrán transmitir de manera directa, en el idioma de los jóvenes, su experiencia en el mundo fuera de la universidad.

Esta plataforma, abundó Rodríguez Martínez, los ayudará a crear ideas de vida, encontrando orientación de servicio, imagen pública, liderazgo, gente innovadora, un lugar donde se puedan romper paradigmas y una visión global de negocios.

Asimismo, el organizador confió en que a partir de la experiencia en León, este foro pueda replicarse en Querétaro, Guadalajara, Monterrey y la ciudad de México.

Entre los ponentes de esta edición se encuentran Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor; Chumel Torres, de Youtube; Engel Fonseca, quien hablará de neuromarketing; Silvia Olmedo, sexóloga; Jordi Muñoz, pionero del negocio de drones en el país; y Pedro Kumamoto, primer candidato independiente en ganar una contienda como diputado local en Zapopan, Jalisco.

También podría gustarte