Formal prisión para Servando Gómez ‘La Tuta’

Prisión formal para Servando Gómez 'La Tuta'. (Foto: AP)

Con los cargos de delincuencia organizada y contra la salud, Servando Gómez ‘La Tuta’ fue sentenciado auto de formal prisión por el titular del Juzgado cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, así lo informó el día de hoy el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El capo, líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, que ahora será conocido como el reo número 3758, fue detenido en un operativo de la Policía Federal realizado en Michoacán el viernes pasado.

‘La Tuta’ podría enfrentar hasta 20 y 40 años de prisión por el cargo de delincuencia organizada, y de 10 a 25 años por cargos de delincuencia contra la salud con la modalidad de colaborar el fomento de tráfico de cocaína y marihuana. También está acusado de otros delitos como secuestro, extorsión, lavado de dinero y narcotráfico, entre otros.

Durante el operativo realizado la semana pasada también se detuvieron a otras ocho personas y al mismo momento capturaban al hermano de ‘La Tuta’, Flavio Gómez, en Mérida, Yucatán.

En las próximas horas se espera que se defina la situación jurídica del narcotraficante, seguiremos ampliando la información.

También podría gustarte