Florida es la ciudad con más ataques de tiburón

Pero de los ataques, ninguno estuvo entre las 10 muertes registradas por este tipo de sucesos en el mundo durante el año, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida. A nivel mundial se registraron 72 ataques no provocados de tiburones en 2013, frente a 81 del año previo, la cifra más baja desde los 67 ataques en 2009.

Estados Unidos registró 47 ataques: con 13 en Hawai, seis en Carolina del Sur y uno en Alabama, California, Carolina del Norte, Oregón y Texas. Australia registró 10 ataques y Sudáfrica tenía cinco. Ningún otro país tiene más de tres. Un ataque de tiburón en Hawai fue la única víctima mortal de Estados Unidos. Australia, Brasil, Jamaica, Nueva Zelanda y Sudáfrica tenían un muerto cada uno.

Los ataques registrados en el archivo son no provocados. El Archivo define este tipo de ataques como incidentes entre seres humanos que se encuentran con un tiburón en su hábitat natural y no hacen nada para provocarlo El archivo también investigó 125 incidentes de tiburón, pero determinó que muchos de ellos fueron ataques provocados.

ataqueataquesFloridaMiamiSociedadTiburón