Leonas atacan y asesinan a hombre que las rescató

West Mathewson, hombre que fuera conocido por rescatar animales salvajes y entrenarlos, murió, a los 60 años de edad, al ser atacado salvajemente por dos de sus leonas mientras daban un paseo.

La tragedia ocurrió su hotel Lion Tree, mismo que se encuentra en una reserva natural, en la provincia de Limpopo, Hoedspruit, en Sudáfrica.

“Se cree que las dos leonas atacaron al difunto durante uno de sus paseos habituales. El incidente supuestamente tuvo lugar mientras su esposa miraba impotente”, dijo el portavoz de la Policía, brigadier Motlafela Mojapelo.

Según el informe oficial, la esposa del sujeto los seguía en un auto, pero cuando intentó distraer a las leonas, ya era demasiado tarde.

“Se activó a la Policía y los servicios de emergencia. A su llegada, el hombre fue encontrado con múltiples heridas. Fue declarado muerto en el escenario”, agrega el escrito de las autoridades.

Las felinas fueron trasladadas a una zona protegida en la región.

En 2017, uno de los animales atacó a un juez que se encontraba recogiendo leña en la zona, a quien le provocó múltiples heridas; el sujeto falleció días después.

West Mathewson negó entonces que el felino atacara al juez, porque éste habría “muerto en cinco segundos”, y señaló que probablemente “quería jugar” con él. Agregó que debió fallecer por otro motivo.

a los 60 años de edadataquehombre que fuera conocido por rescatar animales salvajes y entrenarlosLeonasMurióWest Mathewson