Florence Cassez demanda a Calderón y a Loret

La ciudadana francesa Florence Cassez, quien estuvo encarcelada por secuestro en México, demandó al expresidente Felipe Calderón, a varios funcionarios de su administración y  a la cadena de televisión Televisa, entre ellos al presentador del noticiero matutino, Carlos Loret de Mola.

El abogado José Patiño, quien representa a Cassez, indicó este lunes a una cadena de radio local que la ciudadana francesa reclama 36 millones de dólares en compensación por el sufrimiento que vivió en la cárcel y por daños morales.

En la demanda además del expresidente mexicano Felipe Calderón y el presentador Carlos Loret, también se incluyen al secretario de Seguridad Pública de ese tiempo, Genaro García Luna y a varios trabajadores de Televisa, entre los que está el mencionado conductor.

Cassez fue arrestada en 2005 y condenada en medio de múltiples irregularidades en la investigación, por supuesta colaboración con una red de secuestradores entre las que se encontraba un presunto novio mexicano.

En enero de 2013, después de ocho años de prisión, Cassez fue liberada por la corte suprema de justicia al encontrar irregularidades en su juicio.

También podría gustarte