“Flash” regresa con nuevos universos basados en ciencia y mitología

* Este jueves se estrena la segunda temporada, a las 22:00 horas

Por Ana Lucía Altamirano Q. Enviada

Vancouver, Canadá. 14 Oct (Notimex).- En el mundo de los superhéroes todo es posible, mientras la ciencia y su propia mitología lo permitan, es así que “Barry Allen” está de regreso en la segunda temporada de “Flash”, la cual se estrena mañana jueves a las 22:00 horas, por Warner Channel, mostrando no sólo nuevos personajes sino nuevos universos.

“Lo mejor de estar en un show de este tipo es que las líneas entre la fantasía y lo real están justificadas y todo puede cambiar basados en nuestras ciencia, porque tenemos una lógica científica que nos hace tener coherencia en todo nuestro universo.

Lo que hacemos en esta segunda temporada es tomar esos parámetros, esos lapsos para estar aquí, tener nuevos personajes, regresar a otros, todo tiene sentido, todo tiene una mitología y es por eso que es real”, afirmó el actor Tom Cavahagh, quien da vida al “Dr. Harrison Wells”, un científico que se encarga de crear el acelerador de partículas, indispensable para recrear toda esta historia de velocistas que recorren espacio y tiempo.

La serie, filmada en los Vancouver Film Studios, tendrá en esta segunda entrega la aparición de personajes esperados por los conocedores de DC Comics, entre ellos el “Dr. Albert Rothstein” (Adam Copeland), conocido como “Atom-Smasher”, así como el esperado “Jay Garrick” primer “Flash” en aparecer en la historia publicada en 1940 y que ahora vuelve a la pantalla chica.

“Tenemos a Teddy Sears interpretado a “Jay Garrick” en gran parte de la temporada y amo trabajar con él, está perfecto en el personaje, es maravilloso, hemos tenido algunos entrenamientos para escenas y nos ayudamos y es muy bueno tenerlos en el show”, destacó Grant Gustin, quien desde la temporada 1 da vida a “Barry Allen” es decir, “Flash”.

La propia ciencia creada para el universo de “Flash”, uno de los súper héroes más renombrados de la Liga de la Justicia, ahora se verá acompañado de personajes femeninos con más presencia como es el caso de la detective “Patty Spivot” (Shantel VanSanten); “Jesse Quick” (Violett Beane) sin dejar del lado la aparición de Wally West (Keiynan Lonsdale), sobrino de “Barry”

“Es muy divertido, hemos anunciado también que en un punto entrará “Wally West”, lo que será asombroso, es estar tratando con distintos personajes que han sido emblemáticos”, continuó Grant.

En esta parte femenina no se puede olvidar a Iris West (Candice Patton), además del confundido “Cisco”, quien sufrirá una gran transformación para convertirse en “Vibe”.

“Cisco va a luchar por encontrar si lo que doctor Wells le dijo es verdad, y si los poderes que le fueron dados son verdaderos y como se siente que un asesino serial le dé lo que él considera un don, eso quiere decir que se siente muy asustado porque tal vez tenga un destino malo”, admitió el actor Carlos Valdés, al hablar de su personaje de “Cisco”.

El villano que se lleva los encabezados para esta temporada definitivamente es el “Profesor Zoom”, conocido también por ser el “Flash Reverso” de la edad moderna, quien además retará a “Flash” al probar que incluso es más veloz que el joven, quien ya tiene rivales como “Grodd” y “Captain Cold”.

La segunda temporada de “Flash” estará plagada de aventura y ciencia, la cual dará origen a aquellos pasos temporales que incluirán venganzas y muertes en universos paralelos, acción y por supuesto intervención de algunos otros personajes de DC Comics y en especial series como “Arrow”, previniendo al público sobre la esperada serie “Legends of tomorrow”.

También podría gustarte