Fiscalía de Guerrero detuvo más de 85 presuntos secuestradores

Acapulco, 11 Ene (Notimex).- La Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, informó que durante 2016 en Guerrero detuvieron, por el delito de secuestro, a 85 personas y liberaron a 83 víctimas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado, informó que como parte de los operativos y despliegues implementados por elementos del grupo antisecuestro, durante el período del 11 de diciembre de 2015 al 30 de diciembre de 2016, se desarticularon 10 bandas dedicadas a este delito.

Se detalló que en el rubro de personas liberadas, en Costa Chica fueron cinco, Costa Grande seis, Centro 17, Montaña dos, Zona Norte 16, Acapulco ocho y Tierra Caliente 29.

Mientras que en la detención de imputados en Costa Chica sólo se trató de una persona, en Costa Grande nueve, Centro 39, zona Norte ocho, Acapulco 18 y Tierra Caliente 10.

Durante estos meses se presentaron 77 denuncias, y en lo que respecta a las averiguaciones previas y carpetas de investigación se consignaron y judicializaron 44.

La Fiscalía guerrerense señaló que mantiene el combate del delito en sus diferentes modalidades, por lo que hizo una llamado a la sociedad a acudir ante esta representación social a presentar la denuncia correspondiente.

También podría gustarte