Fiscales de EE.UU. presentan cargos contra Joaquín El Chapo Guzmán, hoy 20 de enero de 2017

Fiscales de Nueva York y Miami presentaron en una corte federal del condado de Brooklyn 17 cargos en contra del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, extraditado la víspera desde México. Otras acusaciones fueron difundidas en California, Texas e Illinois.

Robert Capers, fiscal general de Brooklyn explica que los cargos están relacionados con la supuesta actividad criminal de El Chapo Guzmán desde enero de 1999 a diciembre de 2014, tales como la importación y distribución de cientos de toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos, lo que le generó miles de millones de dólares.

Otro grupo de cargos se refiere a corrupción, uso de armas de fuego y lavado de dinero. Asimismo, Robert Capers afirmó que la fiscalía buscaría la confiscación de 14 mil millones de dólares.

Joaquín El Chapo Guzmán, de ser encontrado culpable enfrentaría una sentencia de cadena perpetua. Los fiscales rechazaron precisar en qué cárcel sería mantenido Guzmán tras ser sentenciado.

Brooklynfiscales de MiamiFiscales de Nueva YorkJoaquín El Chapo Guzmánnarcotráficonoticias de hoynoticias del dianoticias recientesPolíticaRobert Capersultimas noticias