AMLO rechaza ayuda que ofreció Trump tras ataque de la famila LeBarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la ayuda que le ofreció Donald Trump tras el ataque que sufrió la familia LeBarón.

Por la tarde de ayer lunes se reportó un caso trágico en Chihuahua. pues integrantes de la familia LeBarón fue acribillada mientras viajaba en una camioneta por un grupo de crimen organizado. Los integrantes de esta familia tenían tanto la nacionalidad mexicana como la estadounidense, por lo que uno de ellos pidió ayuda al presidente Donald Trump.

Así fue que, durante esta mañana, el presidente de Estados Unidos compartió algunos tweets sobre lo sucedido y ofreció la ayuda a AMLO para acabar con los grupos criminales pertenecientes al narcotráfico.

“Este el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente”, se lee en uno de los tweets del presidente estadounidense.

Sin embargo, López Obrador decidió rechazar la ayuda Trump. En su conferencia de prensa matutina dijo que sí tendrá una llamada con él, mas no permitirá que el gobierno estadounidense se involucre en los problemas y crimines que se suscitan en México.

“Si está pidiendo (el presidente de EU) hablar conmigo, al terminar la conferencia hablaré con él. Es un asunto que nos corresponde atender de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía.”, explicó el presidente mexicano.

Asimismo, dijo que no considera factible el hecho de comenzar una guerra contra el narcotráfico pero agradeció el apoyo que ofreció el país vecino del norte y señaló que para resolver el problema se actuará conforme a la constitución.

AMLOcartelesDonald Trumpejercitofamilia lebaronGuerranarcotráfico