Fiscales alemanes investigan a hombre con tatuaje nazi

BERLÍN (AP) — Los fiscales alemanes investigan si un hombre violó la prohibición del país de exhibir públicamente los símbolos nazis al presentarse en una piscina pública con un tatuaje de lo que parece ser el campo de concentración Auschwitz en su espalda.

La vocera de la fiscalía de Neuruppin, Lolita Lodenkaemper, indicó el martes que un bañista tomó una foto del tatuaje que también lleva inscrito el lema de la reja del campo de concentración Buchenwald, “Jedem das Seine” (“A cada uno lo suyo”), en una piscina en Oranienburg, al norte del Berlín, el 21 de noviembre.

Agregó que tener un tatuaje así es legal, pero exhibirlo públicamente puede considerarse una provocación.

Lodenkaemper no confirmó los reportes de la prensa local de que el sospechoso es miembro del Partido Nacional Democrático de extrema derecha, y es parte del concejo municipal.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte