Barack Obama firma orden presidencial para simplificar exportaciones

Barack Obama en la Casa Blanca

La orden presidencial, firmada en el marco de su viaje a México, reduce de días a minutos el tiempo de trámites y aprobación para las pequeñas empresas que exportan bienes y servicios hechos en Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

Las reformas al Sistema de Datos del Comercio Internacional (ITDS) permitirán a las empresas utilizar el concepto de “una sola ventanilla” para el envío electrónico de la información de sus embarques.

“Actualmente las empresas deben presentar información a docenas de agencias gubernamentales, a menudo en formularios en papel, y a veces deben esperar la tramitación durante días para que los bienes puedan pasar la frontera”, señaló la Casa Blanca.

“El nuevo sistema electrónico agilizará el envío al extranjero de bienes producidos en Estados Unidos, eliminará el papeleo, con frecuencia duplicado y molesto, y hará que nuestro gobierno sea más eficiente”, explicó.

Desde el inicio de su administración, el presidente Obama prometió duplicar las exportaciones estadounidenses en un periodo de cinco años, como parte de su estrategia para crear empleos.

Bajo el mismo marco colocó las negociaciones de la Alianza Transpacífica (TPP), donde también participan México, Canadá y otros nueve países, y el Acuerdo de Comercio e Inversión con la Unión Europea.

También podría gustarte