Fiorina en situación de aprovechar buen desempeño en debate

La precandidata presidencial republicana Carly Fiorina aparece durante el debate entre republicanos del 16 de septiembre de 2015. Fiorina  se encuentra en situación de aprovechar su buen desempeño en un debate por segunda vez en seis semanas, con comentarios elogiosos por demostrar conocimientos de política y por su manera de enfrentar a Donald Trump, quien encabeza las encuestas. (AP Foto/Mark J. Terrill) WASHINGTON (AP) — La precandidata presidencial republicana Carly Fiorina se encuentra en situación de aprovechar su buen desempeño en un debate por segunda vez en seis semanas, con comentarios elogiosos por demostrar conocimientos de política y por su manera de enfrentar a Donald Trump, quien encabeza las encuestas.

“Me presenté con éxito a quienes no me conocían y demostré una vez más que soy la candidata mejor calificada para ganar este puesto y desempeñar este puesto”, dijo Fiorina al noticiero de la NBC el jueves, menos de ocho horas después del debate en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en California.

Fiorina, la única mujer entre los 15 precandidatos republicanos, respondió con energía a las preguntas sobre las relaciones con Rusia o sobre el financiamiento de programas de salud para mujeres y la organización Planned Parenthood, entre otros temas, pero su mejor momento fue cuando respondió a declaraciones anteriores de Trump sobre su aspecto físico.

“Donald Trump dice muchas cosas y todos tenemos que hacernos cargo de nuestros dichos”, aseveró el jueves.

Agregó que “a las mujeres se las caricaturiza y observa y critica de manera distinta” que a los hombres. “Las mujeres tienen que enfrentar esto todos los días, por eso creo que las mujeres comprendieron”.

Por su parte, Trump dijo a la NBC que “Carly estuvo bien”, aunque consideró que nadie se destacó en el extenso debate.

A diferencia de las respuestas de Fiorina, las de Trump tuvieron poco peso.

“Considero que el cambio climático no es uno de nuestros grandes problemas”, dijo Trump el jueves. “En algo podría deberse al hombre”.

Fiorina en su entrevista restó importancia al hecho de ser la única mujer entre los aspirantes republicanos, pero los estrategas del partido y los votantes muestran un interés creciente en su posible enfrentamiento con la precandidata demócrata Hillary Rodham Clinton.

“Hillary Clinton tendrá que responder por su trayectoria y logros o falta de ellos. De eso debería tratarse esta elección”, dijo Fiorina acerca de la ex senadora y secretaria de Estado.

Fiorina debe responder por su trayectoria como directora general de la empresa tecnológica Hewlett-Packard, cargo de la que fue despedida.

___

Barrow reporteó desde Atlanta

___

Barrow está en: https://twittter.com/BillBarrowAP

También podría gustarte