Finde cierra año con con la promoción de su disco “Paso a paso”

México, 26 Nov (Notimex). Los integrantes del grupo de rock capitalino, Finde, cerrará el año con la promoción de su cuarta producción discográfica, “Paso a paso”, y dedicado, además, a preparar un festival de rock alternativo para 2016.

En entrevista con Notimex, los integrantes de la banda, José Tajonar, Manuel Rubio, Rodrigo López y Arturo González, puntualizaron que este cuarto material es el primero que producen.

“Como banda hemos logrado crecimiento y madurez que se refleja en estas 11 canciones que contienen la esencia de cada uno; desde la letra hasta la música, incluso en el arte del disco, que muestra la imagen fría de un quirófano donde todo puede suceder”.

Los exponentes de rock alternativo, que han compartido escenario con The Killers y The Rasmus, abundaron que recordaron cuando tuvieron que vender sus pertenencias para sacar su primer disco, “Buscando ángeles”.

“Porque así como antes, hoy también tuvimos que invertir fuerte en esta cuarta producción”, indicó José Tajonar.

Abundó que la constante en Finde es reinvertir para reinventarse, por lo que apostaron a que “Paso a Paso”, se logre colocar en un lugar especial: “ya tuvimos la oportunidad de grabar en Estados Unidos el segundo disco, producción que nos dejó mucha experiencia, pero ahora somos más nosotros, somos esencia pura”.

El músico indicó que este nuevo disco es como un agradecimiento a sus seguidores que no los han dejado:

“Tenemos tanto apoyo del público, que a él le dedicamos nuestras canciones, porque además de ofrecer música, cada letra lleva algo de las etapas de Finde”.

Pepe, como le dicen los integrantes, subrayó que hoy más que nunca él y sus compañeros de fórmula están comprometidos con crecer y lograr la consolidación: “todos estamos en el mismo canal y luchando por los mismos sueños”.

Indicó que “Paso a Paso” son 11 temas grabados desde principios de año, “y hoy ya lo tenemos en el mercado, pero vamos con todo en año nuevo; es un disco con sonidos ochenteros, con raíces musicales que promocionaremos en una extensa gira”.

Indicó que en año nuevo Finde visitará todos los festivales musicales: “incluso tenemos la empresa de echar andar nuestro propio festival en la Ciudad de México, al que invitaremos bandas nacionales e internacionales y en el que trataremos con respeto y dignidad a todos los exponentes, nuevos o consolidados, porque hoy los festivales se van más por el negocio que por el apoyo a la música”, indicó.

Subrayó que ya habían tenido la experiencia de crear un festival como el “UniónTour”, que era la “Unión de grupos”, pero al cual no le dieron el seguimiento necesario: “hoy vamos a competir con otros festivales, porque creemos que entre más oferta haya más demanda generas y queremos ofrecer una alternativa de diversión musical”, explicó.

Por último, José Tajonar destacó que iniciando el año 2016 soltarán el segundo sencillo, “En la misma cama”, del que grabarán videoclip el próximo 20 de diciembre.

También podría gustarte