Ficha roja de la Interpol contra Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio de Ficrea

Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea es buscado por la Interpol.

Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea es buscado por la Interpol a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió ficha roja contra el socio de Ficrea, la cual es visible en 190 administraciones en todo el mundo, incluyendo México.

La ficha roja es el aviso internacional que se hace sobre una persona en particular, la que es buscada por un orden de detención nacional válida.

El 6 de enero pasado se emitió una orden por parte de un juez federal contra Rafael Antonio Olvera Amezcua, según informó la PGR.

Olvera Amezcua es acusado de realizar operaciones  con recursos de procedencia ilícita. En diciembre pasado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la disolución y liquidación de Ficrea tras detectar irregularidades.

Protestas se han llevado a cabo por los ahorradores defraudados para que se les regrese el 100% de su dinero.

Olvera Amezcua desvió recursos y los utilizó para realizar transferencias al extranjero, compra de muebles e inmuebles así como gastos personales de sus socios. Los ahorradores fueron víctimas de un desfalco de por lo menos unos 2,700 millones de pesos.

También podría gustarte