Festivales de barrio en seis municipios de Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 30 Nov (Notimex).- Festivales de Barrio fomentará en seis municipios de esta entidad la convivencia, la participación ciudadana y los valores dentro de las comunidades.

Los organismos participantes son el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el programa Abriendo Caminos en la Prevención, del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

La directora del ITCA, Libertad García Cabriales, refirió que los festivales se realizaran en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

Expuso que entre los participantes se encuentra el Grupo Alternativo y el saxofonista Melódigo, como parte de la celebración de los Festivales de Barrio.

García Cabriales mencionó que en el área de cultura de Pronapred se llevan a cabo diversas acciones con el propósito de fomentar la convivencia, la participación ciudadana y los valores dentro de las comunidades, donde se realiza este programa.

Indicó que será un comité conformado por habitantes de los polígonos donde se realizan, el que se encargue de proponer y seleccionar a los artistas y actividades que se realizarán dentro de las localidades.

Refirió que todas las actividades tendrán entrada gratuita para el disfrute de todos los pobladores de las localidades beneficiadas.

Recordó que este programa es una iniciativa que el gobierno federal ha instrumentado para Tamaulipas desde el año 2013, con el fin de incrementar el índice de buenas acciones a través de la cultura y las artes.

También podría gustarte