Festival Raindance presenta ocho cintas mexicanas versátiles

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 23 Sep (Notimex).- El festival de cine independiente “Raindance Film Festival” presenta este año ocho cintas mexicanas y tres cortometrajes con una temática versátil que busca entretener a una audiencia internacional.

La lista está encabezada por “Alicia en el País de María”, del director Jesús Magaña, protagonizada por Bárbara Mori y Stephanie Sigman la cual compite junto con cinco largometrajes de España, Japón, Canadá y Estados Unidos como Mejor Película Internacional.

El asistente de producción del Festival Raindance, David Martínez y coordinador de la sección de México señaló que este año se presentan diferentes géneros con una temática variada.

“Lo que hay que resaltar es el casting que tenemos dentro de las películas y también mostrar que traemos un cine más amable que muestra distintas caras de México y que se une a este espíritu del Año Dual. Son películas que nos permite extendernos a otras audiencias”.

En el marco del Año de México en el Reino Unido, los organizadores seleccionaron una muestra diversa entre más de 40 largometrajes y más de 120 cortometrajes.

En entrevista con Notimex, el experto en cine comentó que la temática de las cintas es “muy balanceada” desde comedia romántica, ciencia ficción, películas de horror, y otras que reflejan la situación política actual del país.

Una de las cintas “Tierra Caliente”, de la directora mexicana Laura Plancarte es una coproducción México-Reino Unido. Se trata de un docu-ficción que aborda la problemática de una familia de Guerrero que está atrapada en el fuego cruzado entre narcotraficantes y militares.

“Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando” del director Manolo Caro, cuenta con un reparto estelar conformado por Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez y Carlos Bardem.

Es una historia de ficción “muy colorida, saturada y muy divertida”, señaló Martínez.

Por su parte “México Bárbaro” es una antología dirigida por ocho directores mexicanos entre ellos, Isaac Ezban, Lex Ortega y Jorge Michel Grau que se inscribe dentro del cine de horror.

Entretanto, el thriller psicológico “El Incidente”, ópera prima de Isaac Ezban, se presenta ante el público británico como propuesta de género.

El festival de Raindance, el más grande de cine independiente de Europa, será el anfitrión de 90 largometrajes, 200 cortometrajes de 45 países y 30 eventos de la industria a partir de este miércoles y hasta el 4 de octubre próximo.

También podría gustarte