Festival de Cortos de Bogotá se realizará del 9 al 15 de diciembre

Bogotá, 26 Nov (Notimex).- Consolidado como un referente de cortometrajes en América Latina, el Festiva de Cortos de Bogotá celebrará su edición número 13 del 9 al 15 de diciembre con la participación especial de cuatro encuentros provenientes de Francia, España, Argentina y México.

Por parte de la República Mexicana llegará una selección de cortos del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), se informó mediante un comunicado de prensa.

De este festival se podrán ver “Ausencias” (México, 2014); “Dulce dolor” (México, 2014); “Respira” (México, 2014); “I am candy” (México, 2013); “Zimbo” (México, 2015); “La ausencia” (México, 2015) y “Abderrahman” (Francia, 2014).

Así como “Oh Lucy!” (Japón, Singapur, Estados Unidos, 2014); “Edmond” (Reino Unido, 2015); “Paulina” (Perú, 2015); “Planet S” (Francia, Japón, 2014); “Koshk” (Irán, Emiratos Árabes Unidos, 2014) y, “Wrapped” (Alemania, 2014), de acuerdo con el documento.

El 13 Festival de Cortos de Bogotá tendrá dos secciones no competitivas en las que se podrá disfrutar de algunos de los mejores cortometrajes realizados en los últimos años, condensados en dos secciones, la usual sección Festivaleando, y la introducción de un nuevo espacio llamado Conexión.

En el primero de ellos, se abrirá la Quincena de Realizadores, sección paralela e independiente al Festival de Cannes, organizada por la Sociedad Francesa de Realizadores de Películas.

Esta sección busca el descubrimiento y la promoción de nuevos y talentosos directores y es en este espacio que se otorga el codiciado premio a mejor ópera prima: la Cámara de Oro. Traídas desde este espacio se proyectarán nueve producciones.

Después, llega el festival Non Stop Barcelona Animación, que gira en torno al cine de animación y busca la difusión y el aprendizaje de este lenguaje cinematográfico.

Cerrando el grupo de festivales se encuentran las Jornadas de Cine y Video Independiente UNCIPAR. Este festival, creado en Argentina, es el festival de cortometrajes más antiguo de Latinoamérica y busca la difusión del cine independiente.

Este año, provenientes de UNCIPAR, tendremos los cortometrajes argentinos “¡Yo te quiero!” (2014); “El paso” (2014); “Payada pa’ Satán” (2014); “Un día especial” (2014) e “Invisible” (2013).

Para fortalecer la iniciativa del festival colombiano de expandir las fronteras del cortometraje en Colombia y el resto del mundo, este año se estrena una nueva sección no competitiva llamada Conexión.

Con este nuevo espacio, el festival busca generar un contacto y un vínculo especial con los realizadores colombianos y de regiones de producción cinematográfica cercanas y amigas, con el fin de crear procesos de intercambios de conocimientos y experiencias.

Como característica, las producciones en esta sección son en su totalidad en español, mostrando cómo un mismo lenguaje puede unir una gran variedad de países, y buscando que esta facilidad idiomática permita el fácil intercambio de producciones entre países y su exhibición en estos.

En esta sección se encuentran la producción mexicana “Vuelve” (2015); el cortometraje boliviano “Primavera” (2014); “Eva” (2015), producción venezolana; la coproducción entre Argentina y Venezuela, “Cuentos excepcionales de un equipo juvenil femenino. Capítulo I: Las Arácnidas” (2015); “Verano 98”, producción chilena de 2014 y “Apnea”, producción igualmente chilena de 2014.

También podría gustarte