Festejan seis años de vida de tigre de Bengala en Hermosillo

Hermosillo, 31 Oct (Notimex).- Personal del Centro Ecológico de esta ciudad festejó el sexto cumpleaños del tigre de Bengala “Quixt”, el cual nació en el lugar, y tuvo como invitados a niños acompañados de sus padres que pudieron observarlo.

El director del Centro Ecológico, Luis Molina Ruibal, explicó que estos tigres son veloces y en edad adulta llegan a alcanzar un peso de hasta 450 kilogramos, por lo que se tienen previstas todas las medidas de seguridad para que los visitantes puedan admirarlo.

“Tenemos el orgullo de que nació aquí, no muchos especímenes tienen el gusto de nacer así, y por eso el personal femenino decidió la celebración a través de una piñata. La idea es promover la cultura y que los niños tomen amor por los animales”, explicó.

Durante el festejo de “Quixt”, que significa “pequeño” en la lengua indígena Seri, se brindó una comida a los asistentes y hubo actividades artísticas para los niños que asistieron, así como una explicación sobre este ejemplar.

El Centro Ecológico cuenta con mil 200 animales de 175 especies y está abierto para recorridos de martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

También podría gustarte