Festejan Día de Acción de Gracias en frontera de Sonora-Arizona

San Luis Río Colorado, Son., 26 Nov (Notimex).- Residentes de Sonora, Baja California y Arizona tuvieron hoy encuentros sociales y deportivos por el Día de Acción de Gracias, una festividad estadunidense que se extendió al lado mexicano.

En la vecina ciudad de San Luis, Arizona, el coordinador del club de ajedrez del Centro Cultural, Tito Domínguez, informó que tuvieron un torneo de ese deporte ciencia, en el cual los primeros lugares fueron premiados con un pavo.

Mencionó que en la justa llamada Thanksgiving Tournament compitieron aproximadamente 30 ajedrecistas procedentes de Yuma y Somerton, Arizona; San Luis Río Colorado, Sonora; Mexicali, Baja California, y los anfitriones.

En esta frontera sonorense, comensales acudieron a sucursales de una cadena de tiendas de autoservicio, donde el kilogramo de pavo ya horneado, con puré de papa, ensalada y los aderezos estuvo en venta por 175 pesos.

Una residente local, Mirna Ochoa, comentó: “Lo compramos cada año por costumbre, pero más que todo porque es una comida diferente, que no se hace todos los días”.

Otros vecinos de la localidad, como María Arellano, de la colonia Campestre, cruzaron esta frontera desde la víspera o temprano este día, para visitar a sus familiares en diferentes comunidades del vecino condado de Yuma, Arizona, y disfrutar del pavo.

Ella expuso que la invitaron, como todos los años, porque es un momento en que se puede convivir con los parientes que están en los dos lados de la frontera.

Previamente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, a través de la garita de San Luis, Arizona, avisó que esperaba un aumento en el cruce por el Día de Acción de Gracias.

Por ello, exhortó a los residentes de esta región a salir con tiempo para pasar al otro lado, y así evitar retrasos.

También podría gustarte