Felipe Calderón niega relación con movimiento de Policía Federal

Ante las protestas de la Policía Federal contra la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazno, insinuó que el expresidente Felipe Calderón estaba detrás de las manifestaciones.

Luego de esta acusación, el exmandatario respondió con un video en el que niega ser parte de ello:

Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los Policías Federales (…) Específicamente al secretario Durazo le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia. Y , si no las tiene, de inmediato retire las calumnias”.

También puede interesarte: Policías Federales se manifiestan contra el cambio a Guardia Nacional

De igual forma, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Durazno que escuchen a los elementos policíacos:

“Hay un tema de forma cuando se dice que todos son corruptos o todos están echados a perder. Eso no es cierto y no es justo”.

Incluso, destacó la labor de los policías, marinos y militares, por lo que pidió a AMLO que deje de usar calificativos. Agradeció la confianza de los federales, pero reiteró que el no forma parte del movimiento ni intervendrá.

“Sé que alguno de los policías en la protesta me mencionó como alguien que pudiera representarlos. Agradezco que piensen de buena fe que pueda ayudarles. Pero no es mi papel y no está bien que yo intervenga como representante de ustedes. Además, amigos policías, mi nombre más que ayudarles les perjudicaría: en el gobierno, y particularmente en la Secretaría, gobiernan los prejuicios, los complejos, las inseguridades”.

Alfonso DuraznoAMLOAndrés Manuel López ObradorFelipe CalderónGuardia Nacionalpolicia federalstarMedia