Felipe Calderón difunde información falsa sobre AMLO en redes sociales

Por medio de Twitter Felipe Calderón difundió información falsa sobre apoyo de Venezuela a AMLO

El expresidente Felipe Calderón difundió en su cuenta de Twitter un supuesto comunicado que mostraba el apoyo del gobierno de Venezuela a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo el portal Verificado 2018, desmintió el supuesto comunicado.

En la publicación Calderón comparte, un estado compartido por el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, en el cual aparece el supuesto comunicado, mismo que se atribuye a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en el que se giran instrucciones para apoyar por medio de redes sociales, a diversas personalidades, entre ellas a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición, Juntos Haremos Historia.

Sin embargo Verificado 2018, dio a conocer que el comunicado tiene un logotipo que no corresponde al que actualmente utiliza la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuelay que el mismo, primero circuló por medio de WhatsApp.

El primer medio que difundió el supuesto comunicado fue La Patilla de Venezuela, sin embargo, dicho medio no se atribuye la autoría de la nota al respecto y afirma que provino de una agencia.

Por su parte en la publicación del expresidente Felipe Calderón, este no corrobora la fuente, y afirma que tiene plena confianza en el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, autor original de la publicación.

También podría gustarte