Felipe Arizmendi resalta amor del Papa hacia los indígenas

México, 2 Dic (Notimex).- En su visita a México, el Papa Francisco se reunirá con los indígenas de San Cristóbal de las Casas para mostrar su amor preferente por los “pequeños”, dijo el obispo de esa ciudad de Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel.

En un escrito publicado en la página en Internet de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expuso que “nos está demostrando sus prioridades: los pobres, los que sufren, las personas y los lugares donde más se necesita el Evangelio de la misericordia, de la paz y la unidad”.

Agregó que “a San Cristóbal viene primordialmente para encontrarse con indígenas, no sólo de Chiapas, sino del país y de otras latitudes. De Guatemala ya se han anotado para participar”.

Arizmendi Esquivel recordó que el Papa ha dicho explícitamente que su primer motivo para venir a México es visitar a la Virgen de Guadalupe, pero también quiere estar con enfermos, presos, migrantes, indígenas y ancianos.

“Va a Michoacán, por la violencia allí padecida, como un signo de su preocupación por el narcotráfico y la inseguridad en todo el país. Va a Ciudad Juárez, para estar cerca de tantos migrantes que padecen lo indecible en su intento por llegar al norte”, expuso.

El obispo añadió que “viene a San Cristóbal para estar con los marginados y excluidos, los indígenas. No excluye a los no indígenas, pues la Iglesia es incluyente y multicultural, católica, con puentes de unidad”.

El amor de Dios es para todos; por ello, expuso, estará también con políticos, académicos y universitarios. Y es obvio que también con obispos, sacerdotes, religiosas y seminaristas, en particular con familias, niños y jóvenes.

“El Papa Francisco nos ha insistido en algunas prioridades, para él y para la Iglesia. Por ejemplo, nos ha machacado que salir de la comodidad y la seguridad que nos da la estructura eclesial para misionar las periferias geográficas y existenciales, es un reto prioritario”, comentó.

“A eso viene a México: a evangelizar, a misionar. Se podría quedar cómodamente en el Vaticano y no complicarse la vida; pero no le importa desgastarse para que nuestro pueblo tenga una vida digna, en paz, justicia y amor”, puntualizó.

También podría gustarte