Fecha y hora del eclipse solar “anular”, 29 de abril de 2014

Eclipse solar visto desde China

El eclipse solar “anular” (el segundo del año) será visible en su totalidad únicamente desde una remota región de la Antártida, lo que pone en duda si algún podrá ser captado en fotografía, dada la inaccesibilidad de la zona. Sin embargo, el fenómeno podrá ser apreciado parcialmente desde una amplia zona que incluye el Océano Índico meridional, el extremo sur de Indonesia, toda Australia y parte de la Antártida.

Las mejores localizaciones para presenciar el espectáculo son la isla de Tasmania, al sur de Australia, donde la Luna tapará más del 70 % del disco solar, y las bases científicas permanentes de la Antártida Dumont d’Urville y Concordia, donde la magnitud alcanzará el 98 %. El fenómeno será visible cerca de la 1:25 a. m. (hora de México).

Los eclipses “anulares” ocurren cuando la Luna está cerca de su mayor distancia de la Tierra, lo cual la hace demasiado pequeña para cubrir el Sol completamente. Como resultado, se produce un efecto de “aro de fuego” alrededor de la silueta de la Luna.

También podría gustarte