Familia de Leopoldo López presentará querella en España

La hermana del líder opositor venezolano pone en duda la prueba de vida mostrada.

El caso de Leopoldo López sigue sembrando dudas en la familia del líder de la oposición venezolana.

La hermana del opositor encarcelado, Diana López, y su padre, Leopoldo López, ha anunciado este viernes en una conferencia de prensa ofrecida en Madrid que la defensa de López buscará activar la jurisdicción española para la protección de sus derechos fundamentales tras haber pasado ya 36 días en aislamiento total, mientras el desconocimiento de su paradero y la posibilidad de que se encuentre en mal estado de salud aumentan.

También harán la petición al Comité Internacional de la Cruz Roja para que certifique la ubicación y situación del dirigente.

La defensa española de Leopoldo López que es integrada por Javier Cremades, Alberto Ruiz Gallardón y el expresidente del Gobierno, Felipe González, apelarán al artículo 573 del Código Penal español, alusiva a los delitos de terrorismo, de los que habrían sido víctimas dos de los 144 presos políticos del régimen chavista que tiene doble nacionalidad, tratándose de Andrea González y Yon Goicoechea, esto para poder implicar a Madrid dentro de su protección, además de solicitar un amparo para el resto de los reclusos, entre ellos Leopoldo López.

Diana López, hermana del líder opositor, quien ha tenido contacto con él, exigió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a que respondan sobre la situación que vive su familiar, además de responsabilizarlos de cualquier cosa que le pueda pasar.

Diosdado Cabello, hombre fuerte del régimen de Nicolás Maduro, presentó el miércoles dentro de su programa de televisión un video editado como prueba de vida del opositor, cuya autenticidad no es reconocida por su familia. Leopoldo es un hombre atlético, pero el cuerpo que aparece en el vídeo es el de un fisicoculturista y su rostro aparece difuminado”, señaló la Diana López.

También podría gustarte