Familia de estudiante héroe muerto por accidente presenta demanda en EEUU

Accidente de autobús en California

Ismael Jiménez, de 18 años, falleció en el accidente registrado el pasado 10 de abril en Orland, al norte de California, cuando un autobús con 43 estudiantes de preparatoria fue impactado por un camión de carga de FedEx.

Jiménez fue considerado un héroe porque su deceso no se dio en el accidente en el que murieron diez personas, sino que falleció cuando ayudaba a salir a sus compañeros del camión que se incendiaba.

El joven aspirante a artista había logrado romper a patadas una de las ventanas del autobús que se incendió con el impacto y desde donde pudo ayudar a salir a algunos, pero al final él ya no pudo salvarse.

El autobús con 43 pasajeros era ocupado por una mayoría de estudiantes preparatorianos que iban a un recorrido por primera vez a la universidad estatal Humboldt para su posible ingreso.

De acuerdo con los primeros reportes el camión de carga de FedEx perdió el control e impactó de frente al camión escolar, causando la muerte de ambos conductores así como de cuatro estudiantes y tres chaperones.

Este día en rueda de prensa la familia Jiménez confirmó que será representada por la firma de abogados Kiesel Law LLP que ha entablado una demanda contra FedEx/Volvo/Silverado Stages y Setra.

Esto es, las compañías de transporte involucradas incluida Volvo por supuestos defectos de fábrica, así como la empresa del presunto autobús causante del accidente.

En rueda de prensa en las oficinas de sus abogados estuvieron Patricia y Antonio Jiménez, padres de Ismael, así como sus hermanos Evelin y Richard y abogados de Kiesel Law LLP.

Ismael era un estudiante con honores de la preparatoria Animo Inglewood Charter.

También podría gustarte