Faltan cirujanos especialistas en cáncer de mama en el país

México, 8 Oct (Notimex).- La diputada Sylvana Beltrones Sánchez aseguró que la atención en instituciones de salud y la cantidad de cirujanos especialistas en cáncer de mama son insuficientes por la cifra de afectadas en el país.

Mencionó que se han hecho avances importantes en el sector salud, sobre todo en este tema, pero no hay suficientes cirujanos en las instituciones para atender un número de habitantes con este problema en el país.

Indicó que se ha avanzado, sobre todo en concientizar a la población sobre el problema, pero son muy largos los tiempos en la atención de los hospitales para obtener una cita y que posteriormente el paciente sea atendido para realizarle alguna cirugía.

La legisladora del Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que las áreas de rezago en servicios de salud se encuentran en la falta de técnicos especialistas para operar, así como en la falta de información.

“Nosotros en un esfuerzo por ayudar a la gente publicamos un manual del Seguro Popular, con una red de fundaciones llamada Coalición Mexicana por la Salud Mamaría, donde se precisa a qué se tiene derecho y a qué no, qué cubre el Seguro Popular, y cuáles son las clínicas acreditadas para atender el cáncer de mama”, aseveró.

En México, dijo, cada dos horas muere una mujer por este mal y el 60 por ciento pudieron haberse salvado de morir por cáncer, si se hubiera tenido una detección oportuna.

“El 80 por ciento de las mujeres que lo padecen, ya llegan de etapa dos en adelante”, alertó.

Mencionó que hace falta mucho por hacer a pesar de las campañas y de toda la concientización, todavía sigue creciendo este problema, para ser una de las principales causas de muerte en México.

También podría gustarte