Falso: Cuba realizará convocatoria de prensa por rumores de la muerte de Fidel Castro

Falso Cuba realizará convocatoria de prensa por rumores de la muerte de Fidel Castro.

Este viernes el gobierno cubano negó haber convocado a una conferencia de prensa para aclarar los rumores sobre la muerte de Fidel Castro.

“Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa”, dijo a la AFP un responsable del Centro de Prensa Internacional (CPI), el departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano que atiende a los medios extranjeros.

Medios habían afirmado que el gobierno de Cuba había convocado a la reunión este viernes, luego de que los rumores de que el líder había muerto se desataran en redes sociales, esto debido a que Castro no ha realizado apariciones en público desde hace meses.

“Siempre lo anunciamos de la misma manera (mediante un correo electrónico a los medios), y no se mandó nada”, agregó el responsable del CPI.

Medios de Miami informaron que se había convocado a la rueda de prensa para indicar que Castro tenía un deterioro de salud. Este jueves se cumplió un año desde la última aparición pública de Castro, aunque en los últimos meses había recibido en su hogar en La Habana a funcionarios extranjeros.

Los rumores aumentaron este viernes cuando la enciclopedia de Internet, Wikipedia, publicó en su versión en inglés que el líder había muerto; la información fue retirada al poco tiempo.

También podría gustarte