Fallece maestro herido durante ataque racista en Suecia

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — Falleció un maestro que resultó herido luego de que un hombre armado con una espada atacara con motivos racistas a varias personas en una escuela en el sur de Suecia. El deceso aumentó a tres el total de muertos a causa del ataque en octubre.

Annika Wennerblom, directora administrativa de la ciudad de Trollhattan, donde se perpetró el ataque el 22 de octubre, informó que Nazir Amso murió la tarde del jueves.

Amso fue herido gravemente por Anton Lundin Pettersson, el atacante enmascarado de 42 años quien fue muerto a disparos por la policía, informó el viernes Wennerblom.

Lundin Pettersson apuñaló a cuatro personas, tres de las cuales murieron. El ataque fue catalogado como delito de odio racista pues la policía concluyó que escogió metódicamente a personas de piel oscura en la escuela Kronan, cuyos estudiantes nacieron en su mayoría en el extranjero.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte