Fallece ex director general de Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera

Álvaro Corcuera

El sacerdote Álvaro Corcuera Martínez fue el sucesor del polémico Marcial Maciel, quien se vio envuelto en denuncias por casos de pedofilia. Falleció este lunes a los 56 años de edad.

Corcuera dirigió a la Legión de Cristo durante la turbulencia desatada por las denuncias de pedofilia y fraude contra el fundador de esa congregación religiosa.

La congregación dijo que Corcuera, que dejó el cargo de superior general en 2012 debido a un tumor cerebral, falleció el lunes en la Ciudad de México.

Corcuera asumió en 2005 el cargo de superior general, un año después de que el Vaticano abriera una investigación sobre las acusaciones de abuso sexual presentadas contra el fundador de la Legión, el sacerdote Marcial Maciel.

Aunque en 2006 el Vaticano encontró culpable a Maciel y representantes de la Legión habían comenzado su propia pesquisa interna, Corcuera y los demás dirigentes de esa congregación continuaron defendiéndolo públicamente como un santo hasta que finalmente reconocieron en 2009 que había llevado una doble vida.

Corcuera después dirigió a los Legionarios de Cristo durante los tres años que duró la tutela administrativa del Vaticano.

 

También podría gustarte