Fallece en Cuba monseñor Carlos Manuel de Céspedes

Fallece en Cuba monseñor Carlos Manuel de Céspedes

Carlos Manuel de Céspedes, vicario de una zona del arzobispado de la capital cubana, escritor y destacado intelectual de la Iglesia católica de Cuba, ha fallecido. Tenía 77 años.

“Con profunda pena damos la noticia del fallecimiento (el viernes)… de monseñor Carlos Manuel de Céspedes, por tantas razones querido y respetado, de probado amor a la Iglesia y a Cuba”, informó la Conferencia de Obispos Católicos de la isla (COCC) en un comunicado.

No se dieron a conocer las causas del fallecimiento.

De Céspedes “fue un destacado sacerdote, profesor, escritor, intelectual y miembro de la Academia Cubana de la Lengua… que dedicó su vida a la Iglesia católica y a su país”, afirmó el periódico oficial Granma.

Descendiente de Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo (1819-1874) —quien luchó en la guerra por la Independencia de la isla contra España_, el vicario de una zona oeste de la capital cubana se desempeñó también como rector del Seminario San Carlos y San Ambrosio, director del Secretariado General de la COCC, canciller del Arzobispado, miembro de varios departamentos del Consejo Episcopal Latinoamericano y consultor del Pontificio Consejo para la Cultura de la Santa Sede.

También podría gustarte