Facultad de Enfermería de la UANL cumplirá 100 años

Monterrey, 12 Oct. (Notimex).- La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) conmemora este 12 de octubre su primer centenario con una ceremonia solemne, la presentación de una reseña histórica, la entrega de reconocimientos y la instalación de una cápsula del tiempo.

La UANL indicó que al cumplir un siglo de actividades, la Facultad de Enfermería cuenta con una población superior a los dos mil 300 estudiantes y 211 docentes, de los cuales 14 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Actualmente, la institución ofrece los programas educativos de Licenciatura en Enfermería (modalidades presencial y mixta), Maestría y Doctorado en Ciencias de Enfermería, y Profesional Asociado en Podología; así como cursos posbásicos en nueve especializaciones de Enfermería.

Los dos programas de nivel superior cuentan con el reconocimiento Nivel I de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES).

De igual forma, la calidad de la licenciatura es avalada por las acreditaciones nacional e internacional otorgadas por el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería (Comace) y GRANA, certificación internacional de calidad de la educación superior que ISTEC ofrece a Universidades, Institutos Superiores, a nivel de programas de grado y/o postgrado, respectivamente.

Asimismo, la maestría y doctorados de la Facultad de Enfermería de la UANL están adscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

En la institución académica, fundada el 12 de octubre de 1915 por el doctor Jesús María González, el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, encabezará el festejo del centenario, acompañado por la directora, María Diana Ruvalcaba Rodríguez, así como miembros de la comunidad estudiantil, docente y autoridades universitarias.

También podría gustarte