Facebook ahora contempla una versión más avanzada para suscriptores

Tras la polémica de Cambridge Analytica, queda cuesitonarse si esta opción resulta viable.

Después de que se diera a conocer que Facebook violó algunos términos de privacidad para sus usuarios, ahora la plataforma pretende lanzar una versión pagada de la red social.

Este modelo de suscripción tendría como finalidad que la gente no recibiera los molestos anuncios a cambio de una cantidad, como lo expresaron fuentes cercanas a Mark Zuckerberg.

La compañía continúa generando estudios de mercado para saber qué tan viable es implementar esta idea en la red social, algunos expertos al interior de la empresa consideraron que con ello invitarían a más gente a unirse.

#prideconnectsus

A post shared by Facebook (@facebook) on

“Hemos pensado en otras formas de monetización, incluidas las suscripciones, y siempre seguiremos considerando todas las posibilidades”, declaró Sheryl Sandberg, COO de la compañía.

Facebook vive de la publicidad

Tras el escándalo que desató Cambridge Analytica, la red social quiere ganarse de nueva cuenta la confianza de sus usuarios a través de inciativas y proyectos que verán la luz a corto plazo.

Algunas personas describieron este movimiento como arriesgado porque la empresa vive de la publicidad hasta en un 99% por ciento.

Para lograr que los números sean positivos en Facebook sería necesario que de manera anual se pagaran hasta 100 dólares al año, o dos mil pesos mexicanos para tener esta presentación.

¿Pagarías esa cantidad?

 

 

También podría gustarte