Extracción de petróleo en Estados Unidos alcanzaría su mayor nivel en 2016

Petróleo en Venezuela

Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, el nivel promedio de producción de petróleo en el país crecería en 800 mil barriles por día para el 2016, alcanzando un nivel récord de 9,6 millones de barriles por día registrado en este país en 1970.

Sin embargo, se pronostica que el crecimiento de la producción de petróleo de EEUU reducirá el costo del crudo en el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para 2017 a un promedio de 92 dólares por barril, en comparación con los 112 dólares por barril en 2012. Lo que a su ve, ayudará a reducir los precios al por menor de la gasolina.

También se espera que debido a la mayor producción de crudo en la nación la proporción de las importaciones de petróleo en 2016 se reducirá al 25 por ciento desde el 27 por ciento existente en lo que va de este año.

El Departamento de Energía afirma que la extracción de petróleo en Dakota del Norte y Texas está creciendo rápidamente, por lo que crea un excedente en el mercado. en este contexto, se analiza la posibilidad de levantar la prohibición sobre la exportación de crudo vigente desde los años 70.

También podría gustarte