Exposición de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel en México, junio de 2015

Exposición de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel en México, junio de 2015

El Museo del Palacio de Bellas Artes reunirá este mes a dos grandes maestros del Renacimiento.

 

Exposiciones de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel se inaugurarán el 26 de junio en el recinto.

Miguel Ángel Bounarroti. Un artista entre dos mundos” incluye 30 obras originales del artista, de las que sobresalen “David – Apollo” de 1532-1534, una escultura en mármol de 1,47 metros; y “Cristo Portacroce” (“Cristo Giustiniani”) de 1514-1516, un mármol de 2,5 metros que se presenta por primera vez fuera de Italia.

También habrá dibujos y bocetos originales de entre 1508 y 1510 que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina, así como correspondencia del artista, entre otros.

La muestra incluye también 45 obras de artistas influidos por Miguel Ángel como Rafael Sanzio y Giorgio Vasari. Estará abierta al público hasta el 27 de septiembre.

Las piezas provienen principalmente del acervo de la Casa Buonarroti, además de la Galleria degli Uffizi, el Museo Nazionale del Bargello, el Musei Capitolini, Museo di Roma, Museo Nacional de Arte y Museo Nacional de San Carlos, entre otros.

Por su parte, “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”, que estará abierta al público hasta el 23 de agosto, presenta 11 obras originales del artista y cuatro de otros creadores.

La exhibición se presenta en México con la adaptación de Adolfo Mantilla, subdirector de exhibición del Museo del Palacio de Bellas Artes.

 

 

También podría gustarte