Explosión de granada es registrada en escuela de Daguestán

Un alumno fue el que hizo detonar la granada.

Una explosión de una granada en el interior de una escuela pública de la república rusa de Daguestán en donde un estudiante de octavo grado falleció y once más resultados heridos, así lo informa la agencia TASS citando al servicio de prensa del Ministerio Interior de la región.

El hecho se dio en el pueblo de Agvali, ubicado en el distrito de Tsumadinski. Según el organismo que informa del suceso, mientras los alumnos se encontraban en la sala de ordenadores “explotó una granada que había traído uno de los estudiantes”. También fue reportado que la sala de ordenadores no se encuentra en el territorio de la escuela.

Basados en versiones preliminares, un estudiante de sexto grado arrojó el artefacto explosivo en  el interior del aula, donde en ese momento, según lo han declarado testigos, se encontraban diez niños tomando clases.

El portavoz del ministerio de Interior de Daguestán explicó que se “trata de averiguar de dónde sacó la granada y para qué la llevó al colegio”.

Según ha dicho a los investigadores, encontró la granada en la calle y la llevó al aula de informática” en donde detonaría posteriormente el artefacto, amplió el funcionario.

Los alumnos lesionados han sido trasladados a un hospital, mientras que el hospital central de la capital daguestaní, Majachkalá, está listo para “recibir a los heridos más graves”, explicó un portavoz de las autoridades sanitarias de la región.

En estos momentos un helicóptero del ministerio de Situaciones de Emergencias ha sido enviado al hospital. Los médicos del Centro de Medicina de Catástrofes valorarán la situación y prestarán ayuda a los niños hospitalizados”, agregó.

El subdirector de la escuela atacada ha reportado que el alumno encargado de llevar la granada y detonarla posteriormente dentro de la institución educativa ha sido detenido por la policía. En el lugar de los hechos se encuentra un equipo de investigadores para esclarecer lo acontecido.

daguestanescuela públicaExplosióngranadaRusia