Explosión en Pakistán deja siete muertos

El atentado, supuestamente cometido por un suicida, se produjo en la zona de Sarband, a unos 20 kilómetros al sur de Peshawar, indicaron las autoridades locales, que consideraron que el objetivo de la explosión era un vehículo de la policía, reportó el canal de noticias DawnNews.

Varios agentes de las fuerzas de seguridad figuran entre los fallecidos, mientras que las fuentes consultadas por Dawn News han incluido entre los heridos a mujeres y niños. De acuerdo con el equipo de desactivación de bombas, se utilizaron 10.8 kilogramos de explosivos en el ataque.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y una investigación se ha puesto en marcha. El oficial superior de la policía, Mohammad Faisal, afirmó que la corporación había intensificado recientemente los patrullajes en la zona debido a las amenazas de los extremistas en la próxima región tribal de Khyber.

Peshawar, capital de Khyber Pakhtunkhwa, se encuentra en el límite de las áreas tribales de Pakistán que están consideradas como el principal santuario para los combatientes de la red extremista Al Qaeda y militantes talibanes. El ejército paquistaní ha realizado varias operaciones en Khyber, en un esfuerzo para limpiar el área de las milicias islámicas que operan en la región.

También podría gustarte