Expertos recomiendan cambiar de pareja cada cinco años para ser FELIZ

De acuerdo con el psicólogo español, Rafael Santandreu, autor del libro Las gafas de la felicidad, considera que sus propuestas parecen“un poco macabras”,ya que para él los seres humanos no estamos diseñados para ser monógamos y eso es la raíz de todos los problemas serios en una relación

La raíz de todos los problemas.

Afirma que malentendemos el concepto de “amor sentimental”. En una entrevista mencionó que solemos verlo como algo antinatural y aberrante, por eso las cosas no funcionan.

Así que propone cambiar de pareja cada cinco años y solucionar los problemas.

Santandreu, considera que las parejas deberían cambiar cada cinco años. Según él, la monogamia ha funcionado hasta ahora porque el hombre era poseedor de la mujer, lo cual “no es una vida en pareja” sino “la vida de un amo y un esclavo”.

El propone esto como un consejo de superación femenina, afirma que si las relaciones cambian de modelo, las mujeres lograrán finalmente la libertad sexual:

  “Sexualmente estamos muy reprimidos, mayormente las mujeres”, sostiene el psicólogo. “Pretendemos vivir con una limitación sexual tremenda. Con este nuevo modelo alejado de la monogamia se solucionarían todos los problemas de celos o dependencias”, confirma.

“La principal causa del suicidio en el mundo es el desamor, no es perder un trabajo o tener una enfermedad grave”, aclara.

También mencionó que lo más difícil es romper modelos pues este tipo de ideas no son aceptables para todos.

El psicólogo recomienda que lo mejor sería terminar antes de lastimar al otro, pero tendemos a aferrarnos y olvidamos que la separación es una opción viable.

Fuente: Cultura inquieta / Pijama surf / El Salvador

También podría gustarte