Expectación por histórico discurso de Francisco en el Capitolio

Por Andrés Beltramo Alvarez. Enviado

Washington, 24 Sep (Notimex).- Con gran expectación se espera el histórico discurso que pronunciará hoy el Papa Francisco ante la sesión conjunta de las dos Cámaras del Congreso de Estados Unidos en el Capitolio.

Por primera vez un Papa tomará la palabra ante el parlamento estadunidense. Se trata de la actividad más importante que tendrá Jorge Mario Bergoglio este jueves en Washington, antes de partir con destino a Nueva York.

El pontífice llegará hasta el Capitolio poco antes de las 09:30 horas local (13:30 GMT) y será recibido por el Sargento de Armas en la “Carriage Entrance”, un ingreso desde el cual se dirigirá al primer piso para encontrar al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Tras un breve encuentro privado entre los dos, el presidente acompañará al Papa hasta el Hemiciclo donde se anunciará su ingreso. Boehner y el vicepresidente, Joe Biden, darán inicio a la sesión conjunta leyendo los nombres de los dignatarios presentes.

Entonces Bergoglio será acompañado ante un podio en el cual estarán dispuestos el propio Boehner, el presidente del Senado, el vicepresidente, Joe Biden; el secretario de Estado, John Kerry; el jefe de la oposición y los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Terminado el discurso, el obispo de Roma será acompañado a la Sala de las Estatuas y después a la Sala de la Cúpula, donde ofrecerá como regalo a la Biblioteca del Congreso un edición preciosa y antigua de la Biblia.

Luego Bergoglio y Boehner se asomarán a un balcón para saludar y bendecir a la multitud reunida en el área monumental del National Mall. De allí el líder católico se despedirá y será trasladado a la Iglesia de San Patricio.

Allí cumplirá una visita al centro caritativo local y se reunirá con un grupo de sin techo antes de despedirse de Washington para viajar a Nueva York, donde está previsto que aterrice en torno a las 17:00 horas (21:00 GMT).

En helicóptero se moverá hasta la catedral de San Patricio en Manhattan para presidir la oración de las vísperas con el clero y religiosos de la arquidiócesis local. Esa será su ultimo acto público de este día.

NTX/I/ABA/MMMM/PAPA15

También podría gustarte