Exmilitares de EU piden a Trump no abandonar el TLCAN

Afirman que podría tener efectos negativos en la seguridad de los Estados Unidos

Exmilitares perentecientes al Comando Norte y Comando Sur de los Estados Unidos, solicitaron al presidente Donald Trump no abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por medio de una carta, los exmilitares afirmaron que, entre los beneficios del TLCAN, se encuentra la cooperación entre los tres países que lo conforman, en el combate a problemas como el tráfico de drogas, el crimen organizado y el terrorismo, por lo que a su parecer, el dejar el tratado provocaría una disminución en la cooperación entre México, Canadá y Estados Unidos en temas de seguridad.

Los firmantes de la carta hicieron énfasis en que los problemas de seguridad son regionales, pues el crimen organizado traspasa fronteras.

Los exmilitares también argumentaron que permanecer en el tratado dará tranquilidad a Canadá y México, así como a otros de los aliados de los Estados Unidos, por lo que llamaron al presidente Donald Trump a dejar ya el proceso de negociación y continuar con el tratado.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte