Exilio venezolano elogia a Perú por estancia temporal de compatriotas

Miami, 4 Ene (Notimex).- Un grupo de exiliados venezolanos elogió hoy la medida del gobierno de Perú de otorgar permiso de permanencia temporal a venezolanos en su país y exhortó a otros gobiernos latinoamericanos a adoptar medidas similares.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) dijo en un comunicado que con la medida anunciada por el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, se benefician miles de venezolanos que han salido de su país “por el caos económico, político y social”.

“Felicitamos a los venezolanos exiliados en Perú que han trabajado arduamente para lograr esta histórica decisión, en especial a Oscar Pérez, un líder político venezolano exiliado en esa nación desde hace varios años por la persecución política del régimen de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro”, indicó la organización.

“Invitamos y exhortamos a los demás presidentes democráticos de la región, especialmente a los de Argentina, Brasil, Chile y Colombia a tomar iguales decisiones que den protección temporal a los miles de venezolanos que estan en sus países para iniciar una nueva etapa que les brinde mayor seguridad y calidad de vida a sus familias, lo cual no tienen en Venezuela”, agregó.

El gobierno de Perú aprobó normas para regularizar los permisos temporales de permanencia de los venezolanos que hayan ingresado al país antes de la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur), según un decreto publicado este día en el diario oficial El Peruano.

Este trámite solo podrán realizarlo aquellos venezolanos que ingresaron a Perú hasta el 1 de diciembre de 2016, ya que al día siguiente, Venezuela fue excluida del Mercosur.

También podría gustarte