Evo Morales plan para reubicar a damnificados por lluvias

La ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, dijo este martes en declaraciones divulgadas por ABI que “en este momento el mismo presidente está dirigiendo el plan para poder reubicar a familias que están siendo afectadas” por las inundaciones. Indicó que el mandatario “ha prometido el dar tierras y parcelas para que la gente no se quede sin nada, hay ese plan y se va a desarrollar”.

La funcionaria recordó además que Evo Morales se comprometió a reponer la pérdida de viviendas y cultivos a causa de las lluvias y detalló que el plan consiste en reubicar a las familias en tierras fiscales distribuidas en diversas regiones del país. “Las tierras fiscales se encuentran casi en todo el país y esas serán ofrecidas a los damnificados, con el apoyo que el presidente comprometió que otorgará para que las familias puedan rehacer su vida”, enfatizó Dávila. La titular de Comunicación aclaró, al mismo tiempo, que el gobierno boliviano “tiene la capacidad técnica y humana” para atender las emergencias registradas en Bolivia.

Aseguró que “el Estado está en condiciones de atender con equipos, recursos, alimentos y medicamentos” y anunció que el vicepresidente Álvaro García Linera llevó 11 toneladas de medicamentos a Caranavi, ubicada al norte del departamento de La Paz.

La información fue confirmada por el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, quien aseguró que “el vicepresidente en persona está encabezando una caravana de vehículos llevando ayuda humanitaria” a Caranavi, que la víspera sufrió inundaciones a causa de las lluvias.

Conforme a estimaciones oficiales, 127 municipios de los nueve departamentos del país están afectados por las lluvias, que han dejado 46 muertos, 14 desaparecidos, 52 mil 337 familias damnificadas y destruido más de 40 mil hectáreas de cultivos.

BoliviadamnificadosEvo MoralesfamiliasInundacionesLluviasReubicaciónsucesos