Evo Morales llegó a Argentina, se quedará como refugiado político

Esta mañana se dio a conocer que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Argentina para quedarse como refugiado político. 

“Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado”, anunció el canciller argentino, Felipe Solá a los medios de comunicación locales. 

Evo Morales llegó acompañado de su ex vicepresidente, Álvaro García Linera, así como el excanciller Diego Pary, la exministra de Salud Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) José Alberto Gonzáles.

Hace una semana el ex presidente anunció que viajaría al país latinoamericano, sin embargo, Marcelo Ebrard dijo que no confirmó si se iría del país, pero luego de darse a conocer el asilo de Evo Morales en Argentina, el canciller mexicano informó lo siguiente: 

“Sostuve ayer conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires. Agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México“, escribió en su cuenta de Twitter.


Evo Morales agradecido con México

El ex mandatario de Bolivia también envió una serie de tuits en redes sociales para agradecer al gobierno de México.

Incluso agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador porque le salvó la vida en un momento difícil para el boliviano.

argentinaEvo Morales